Representante Legal: Prof. Yolanda Bonavita de Píngaro y Dra. Monica Píngaro
Directora: Prof. Yolanda Bonavita de Píngaro
Vicedirectora: Sra. Marcela Recalde
Secretaria: Sra. Mariana Segovia
Secretaria: Sra. Andrea Tafuro

Seguridad – Convivencia – Actitudes – Formación en Valores
El Colegio es el medio adecuado para convivir y compartir. Nos permite favorecer el establecimiento de relaciones cálidas y sinceras entre alumnos, maestros y compañeros.

Contenidos Transversales
Plan de Trabajo - Áreas
Las Prácticas de Lenguaje son las puertas de acceso a saberes y conocimientos formalizados como también a la expresión de esos mismos conocimientos, de los sentimientos, las emociones y los deseos. La capacidad para expresarse oralmente, la posibilidad de estructurar por escrito sus ideas, incorporar el hábito de la lectura y la comprensión de textos, son objetivos permanentes del trabajo.

Actividades

La Matemática contribuye a construir el juicio crítico, desarrolla la habilidad de plantear problemas y resolverlos con una variedad de estrategias adaptables a diferentes situaciones. Los saberes matemáticos se encaran con la premisa según la cual el cálculo es una habilidad humana a la que todos pueden acceder de manera placentera.

Las Ciencias Sociales y Naturales acompañan los intereses de los alumnos en el conocimiento y descubrimiento del mundo que los rodea. Privilegiar la búsqueda de la información y organizar la investigación, son criterios regulares en estas áreas.

La Educación Artística asegura, en el marco del proyecto del Instituto, un proceso en el que se involucran lo emocional, lo afectivo y lo intelectual utilizando como medios expresivos la plástica y la música. Esta área, enfocada hacia la creación, no solo estimula la expresión del niño sino su capacidad de apreciación y goce estético, lo que incide en el desarrollo armónico de su formación.

El Trabajo por Proyectos permite interrelacionar una secuencia de actividades diversas con un sentido y un significado precisos para los niños en un tiempo pautado y desemboca en un producto final concreto.